Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estadounidenses y canadienses viajan a México a pesar de alertas de inseguridad

Estadounidenses y canadienses viajan a México a pesar de alertas de inseguridad
Estadounidenses y canadienses viajan a México a pesar de alertas de inseguridad

Los hechos violentos que han tenido lugar en México en los últimos meses, han marcado un antes y después en la historia moderna del país y al mismo tiempo, han provocado que gobiernos extranjeros emitan constantes alertas para evitar que turistas lleguen a México, con el fin de evitar ponerlos en situaciones de riesgo.
Tal es el caso de los Estados Unidos y Canadá, que han recomendado a sus ciudadanos no visitar México, por considerarlo un punto turístico de alto riesgo, debido a la violencia que se ha documentado en los últimos meses. Sin embargo, parece ser que tales avisos y alertas han sido en vano, ya que el número de turistas procedentes de dichos países ha incrementado un 90 por ciento en los últimos dos años.
Los ciudadanos tanto de Estados Unidos, como de Canadá han hecho caso omiso a las alertas a tal grado que incluso, la gran mayoría ha decidido fijar residencia en México. Según información de Milenio, de los 25 mil extranjeros de ambos países, que están de forma temporal en México, el 42 por ciento ha decidido quedarse a vivir en México, a pesar de la inseguridad del país.
Cabe mencionar que en los últimos dos años, el número de canadienses que han llegado a México para residir de forma permanente ha incrementado un 144 por ciento pasando de 2 mil 442 habitantes en 2020 a ser 5 mil 961 habitantes en 2022.

VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias