El estadounidense Opelka elimina al argentino Schwartzman

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 24 ago (EFE).- El estadounidense Reilly Opelka, 39 del mundo, venció este lunes por 6-3 y 7-6 (4) al argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie, y pasó a la tercera ronda del torneo de Cincinnati.

Opelka, de 22 años, que se enfrentaba por tercera vez a Schwartzman, y habían repartido triunfos, impuso sus mejores golpes en las subidas a la red y restó mejor que el tenista argentino.

El "break" que hizo en la primera manga y que permitió a Opelka ganarla fue la clave del partido, porque le dio la confianza en el juego.

Aunque Schwartzman, con buenos golpes desde el fondo de la pista, intentó meterse de nuevo en el partido, al final tampoco pudo conseguir los puntos decisivos en el desempate de la segunda.

Opelka restó bien para hacer de nuevo el "break" que le aseguró la victoria y el pase a la tercera ronda que jugará contra el ganador del partido que esta noche van a disputar el italiano Matteo Berrettini ante el finlandés Emil Ruusuvuori, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa.

La eliminación de Schwartzman deja al tenis latinoamericano sin ningún representante en el torneo después que el domingo cayera el chileno Cristian Garín, decimotercer cabeza de serie.

Este lunes también quedó eliminado el canadiense Felix Auger-Aliassime, decimoquinto cabeza de serie, que perdió por 7-6 (4), 2-6 y 6-7 (7) frente a otro estadounidense, Tennys Sandgren.

(c) Agencia EFE