Estadounidense Deere dice trasladará producción de cabinas a México

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un tractor autónomo Deere & Co. 8R en Iowa, EE. UU.

3 jun (Reuters) - La empresa estadounidense de maquinaria agrícola Deere & Co dijo el viernes que trasladará a México su producción de cabinas para tractores de Waterloo, en Iowa, Estados Unidos.

La empresa informó que espera que el traslado de las operaciones se complete durante el año fiscal 2024 y que unos 250 empleados de la línea de producción en Waterloo podrían verse afectados.

A finales de mayo, Deere incumplió los objetivos de ingresos de Wall Street y dijo que tenía dificultades para conseguir piezas para su maquinaria pesada, lo que hizo que sus acciones cayeran un 14%.

Deere dio una fuerte previsión de beneficios para todo el año que se vio ensombrecida por los comentarios de que muchas de las máquinas que pretendía vender estaban en suspenso debido a problemas en la cadena de suministro.

(Redacción Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.