Estadounidense es asesinada en Tijuana; alertan por desaparición de su bebé

·2  min de lectura
Estadounidense es asesinada en Tijuana; alertan por desaparición de su bebé
Estadounidense es asesinada en Tijuana; alertan por desaparición de su bebé

Autoridades mexicanas han generado una Alerta Amber en Tijuana y Baja California con el fin de encontrar a una bebé de 7 meses que desapareció desde abril de este año al momento de entrar a México a través de la frontera tijuanense. El cuerpo de la mamá de la menor fue encontrado hace unas semanas en la ciudad fronteriza.
La Alerta Amber ha sido activada para encontrar a Valentina Sabean, una bebé de 7 meses que desapareció el 17 de abril de 2022 después de que esta cruzara la frontera hacia Tijuana junto con sus padres Raquel Sabean y Paul W. PH. Lamentablemente, su madre fue encontrada muerta dentro de un auto.

Autoridades tijuanenses respondieron a un reporte en donde se aseguraba que un vehículo abandonado despedía un mal olor, una vez inspeccionado esta auto, se descubrió el cuerpo de Raquel en estado de descomposición y envuelto en un manto blanco; Sabean fue una veterana estadounidense la cual estuvo en el barco USS Blue Bridge entre los años 2000 y 2002.
Una compañera de Raquel, Deanna Girbert, asegura que Sabean necesita un funeral de honor militar además de que su bebé vuelva a casa por lo que se encuentra realizando labores para correr la voz a través de redes sociales “Este pequeño bebé tiene 7 meses. Ella no tiene voz y Raquel tampoco tiene voz, obviamente. Somos su voz y espero que alguien haga eso por mí", agregó.
“Probablemente el padre es el sospechoso. Necesitamos encontrarlo para que nos lleve a buscar al bebé”, comentó el Fiscal General de Baja California, Ricardo Carpio el cual también recalcó que las autoridades en Tijuana se encuentran trabajando con las estadounidenses para crear una labor de cooperación y coordinada.
Con información de NBC San Diego.

VIDEO RELACIONADO: Agentes de CBP realizan simulacros de irrupción

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.