Estados Unidos vence a Santa Lucía en Premundial

Por Jennifer Galindo

Santo Domingo, 29 Feb (Notimex).- La selección estadunidense femenil sub 20 avanzó a los cuartos de final del Campeonato Premundial de la categoría, al derrotar 6-0 a su similar de Santa Lucía en octavos de final.

Con doblete de Mia Fishel a los minutos ocho y al 76, autogol de la arquera Renala Francis, al 14; anotación de Sierra Enge (24) y un doblete más de Briana Pinto (36, 90) el equipo de las barras y las estrellas consiguió su pase a la siguiente fase del campeonato.

Desde el inicio del partido fue notorio el dominio norteamericano y al minuto ocho, Summer Yates mandó un pase filtrado para Fishel, quien ganó las espaldas de la defensa y enfrentó a Francis para abrir el marcador.

Poco después, al 14, Talia DellaPeruta desbordó por derecha y mandó el centro, Mía Fishel remató de cabeza, la arquera Francis lo detuvo pero terminó anotando en su propia portería.

Las jugadoras de Santa Lucía no podían contener el ataque de las estadunidenses y al 24, Yates retrasó un balón y Enge no dudo, disparó de primera para mandarla a las redes para el tercero de Estados Unidos.

El Team USA no paró de atacar, aprovecharon que tenían contra las cuerdas a Santa Lucía y al 36, Brianna Pinto se tuvo confianza y disparó desde fuera del área, para dejar sin posibilidades a Francis.

En el complemento, las caribeñas pudieron contener el ataque por algunos minutos, pero al 76, Samantha Meza tuvo visión y cedió el esférico para Fishel, retuvo a la zaga y la mandó al fondo de las redes.

Finalmente, Pinto cobró un tiro libre derivado de una falta que le cometieron a ella misa al minuto 90 y atravesó a la defensa para poner el 6-0 final y avanzar a los cuartos de final.

En la siguiente ronda, Estados Unidos se medirá con Canadá, que llegó a esta instancia al imponerse 6-0 al representativo de Cuba en su encuentro de octavos de final.

Alineaciones

Estados Unidos.- Claudia Dickey, Talia DellaPeruta (Sophia Smith, 71), Maycee Bell (Brianna Martinez, 50), Naomi Girma, Kennedy Wesley, Sierra Enge (Samantha Meza, 62), Brianna Pinto, Jenna Nighswonger, Summer Yates, Mia Fishel y Alexa Spaanstra. DT: Laura Harvey.

Santa Lucia.- Renala Francis (Kenna Lionel,66), Tiffany Allain, Racquel John, Britanya St. Prix, Steffany Allain, Cassandra Shepherd, Ilana Lashley, Arnicka Louis (Shaqelle Charlery, 64), Krysan St. Louis, Ketina Jospeh (Giana Hilton, 88) y Tanika Bernard. DT: Emmanuel Belass.

-Fin de nota-

NTX/JGH/AGG