Estados Unidos supera los 300 mil casos de coronavirus

Estados Unidos supera los 300 mil casos de coronavirus
Estados Unidos supera los 300 mil casos de coronavirus

Estados Unidos superó la franja de los 300 mil casos de contagio por coronavirus, esto según datos emitidos por la Universidad de Johns Hopkins de Maryland.
En cinco días la cifra de infectados se duplicó, pues el pasado 30 de marzo se reportaron 150 mil infectados, cabe destacar que casi la cuarta parte de los contagios totales del país residen en la ciudad de Nueva York.
“La Gran Manzana” cuenta con mil 891 casos positivos y las otras ciudades del estado de NY aportarían con mil 202 afectados, según estudios universitarios; sin embargo el gobernador Andrew Cuomo mencionó que tiene datos que superan dichas cifras.
Estados Unidos duplicó en número de casos a España, quienes reportan más de 126 mil personas con COVID-19. Italia es el tercer país con más afectados con un total de 124 mil.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estableció en conferencia de prensa este sábado que la población pasará por las semanas más complicadas de la pandemia, pues se espera que lleguen a las 100 mil muertes, en estos momentos se registran 8 mil fallecimientos.
En el estado de California reportaron 12 mil 639 casos de contagio y 285 muertes por coronavirus, de esos números, mil 209 casos y 97 fallecimientos en el condado de San Diego.
Con información obtenida de The San Diego Union-Tribune