Anuncios

Estados Unidos supera los 3 millones de casos de COVID-19; Trump insiste en reabrir las escuelas

Estados Unidos superó los 3 millones de casos acumulados de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2, un día después de reportar 60,000 nuevos contagios, mayor cifra en 24 horas.

Este miércoles, la Universidad Johns Hopkins reportó que Estados Unidos registró 3,029,647 casos de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2, además reporta 131,960 muertes, por lo que continúa como el país con más contagios en el mundo.

El primer brote de COVID-19 en el país se dio el 21 de enero, alcanzó el primer millón de contagios el 28 de abril; para el 11 de junio se registraron dos millones y solo 28 días después registró los 3 millones de contagios, el brote más rápido desde el inicio de la pandemia.

A pesar de las cifras, el presidente estadounidense, Donald Trump reiteró, durante su discurso conjunto con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que EU es el país número uno en el número de pruebas realizadas y tiene una de la tasa de mortalidad más bajas entre las naciones del mundo.

Además lee: EU negará visas a estudiantes extranjeros que tomen clases por internet

“Con seguridad estamos reabriendo nuestro país y estamos reabriendo nuestras escuelas. Queremos que se vuelvan a abrir, que estén en marcha, queremos que vuelvan a funcionar en otoño. Queremos regresar a las aulas”, declaró el Trump.

En el contexto de la pandemia, el gobierno estadounidense anunció que va a revocar las visas de los estudiantes extranjeros cuyas escuelas enseñen exclusivamente de forma virtual en el próximo curso. Pero la prestigiosa Universidad de Harvard y el MIT interpusieron este miércoles un recurso judicial para bloquear la revocación.

Además este martes, Estados Unidos inició su proceso para salir formalmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal y como había anunciado Trump, quien reprocha a la institución su cercanía a China.

Te interesa: El gobierno de Trump notifica la salida formal de Estados Unidos de la OMS

Estados Unidos es el principal donante de la OMS y su salida supone un duro golpe para el funcionamiento de la organización de la ONU, que perderá unos 400 millones de dólares anuales.

La retirada será efectiva en un año, el 6 de julio de 2021. Pero Joe Biden, el rival demócrata de Trump en las presidenciales de noviembre, aseguró que, si es elegido, mantendrá al país en la OMS.