Estados Unidos rompe récord de contagios diarios

Redacción
Estados Unidos rompe récord de contagios diarios

Las ironías no dejan de lastimar la campaña publicitaria de Donald Trump, que prácticamente se basa en la reiteración de afirmaciones cuestionables como “Tijuana es la ciudad más infectada del mundo” o que “el muro a frenado Covid-19”.
La primera de estas ironías fue en su visita a Arizona para inspeccionar el muro, donde afirmó que esta construcción era la que había frenado el coronavirus. Sin embargo, casi al mismo tiempo de estas declaraciones, se daba a conocer el aumento de casos en varias ciudades estadounidenses.
Asimismo, el día de hoy se anunció que Estados Unidos rompió récord en números de casos diarios de coronavirus. El número en 24 horas subió a 45 mil 330 casos de Covid-19. Este nuevo número se debe principalmente al repunte de la epidemia en California, Texas y Arizona.
California que había flexibilizado las medidas sanitarias ha vuelto a restringir algunas de las actividades. Incluso, los parques de diversiones como Disneyland que ya fecha tenían para reabrir han dado un paso atrás y cancelado su regreso hasta nuevo aviso.
Hasta el momento, el país vecino tiene 2 millones 51 mil casos confirmados de coronavirus y más de 124 mil defunciones. De la misma manera, anuncian 771 mil personas que se han recuperado de este virus. El lugar más golpeado por la epidemia continúa siendo Nueva York.
Números de Johns Hopkins University
Te puede interesar (La ciudad más infectada del mundo):