Estados Unidos retira cargos contra Salvador Cienfuegos

Redacción
·1  min de lectura
Estados Unidos retira cargos contra Salvador Cienfuegos
Estados Unidos retira cargos contra Salvador Cienfuegos

El día hoy por la tarde, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó desde su cuenta de Twitter que se ha tomado la decisión de retirar los cargos contra el exsecretario de Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zapata.
Desde el 15 de octubre, a Cienfuegos se le acusaba de varios cargos, entre los que destacan conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos en los Estados Unidos y lavado de dinero. De acuerdo al comunicado, llegaron a este acuerdo debido a que:
“La Fiscalía General de la República mexicana, al enterarse del arresto y los cargos de Estados Unidos contra el general Cienfuegos, abrió su propia investigación. En reconocimiento de la sólida asociación policial entre México y Estados Unidos, y con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad”
Agregaron que brindarán a México las pruebas de este caso y que se comprometen a continuar la cooperación dentro de ese marco para apoyar la investigación de las autoridades mexicanas.
Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, confirmó unos minutos después esta publicación, y añadió que el General Cienfuegos será retornado a México para ser juzgado en el país y que esta decisión se trata de un acuerdo al que llegaron la FGR y la Fiscalía General de Estados Unidos.
Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EU retiran cargos al General Cienfuegos quien sería retornado a Mexico para ser procesado aquí si así lo acuerda la Jueza del caso. Es correcta la informacion. Se trata de un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EU— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 17, 2020

Border News: 2da semana de noviembre