Estados Unidos retira a 120 militares de Israel mientras continúa la violencia

·2  min de lectura
Foto de archivo: Un C-17 de la Fuerza Aérea de EE. UU. Fotografiado en la base aérea de Aviano en Italia (US Air Force)
Foto de archivo: Un C-17 de la Fuerza Aérea de EE. UU. Fotografiado en la base aérea de Aviano en Italia (US Air Force)

Estados Unidos ha retirado a aproximadamente 120 militares y civiles de Israel, que estaban en el país para planificar los próximos ejercicios, según un informe.

Citando a un funcionario del Departamento de Defensa, la corresponsal del Pentágono de CNN, Barbara Starr, dice que el grupo partió en un avión C-17 para regresar a una base en Alemania.

La violencia continua y la falta de opciones de transporte aéreo comercial se dieron como razones para partir temprano en transporte militar.

Esta mañana, se registró el aterrizaje del C-17 en Tel Aviv desde la Base Ramstein de la Fuerza Aérea de EE. UU. en el suroeste de Alemania.

Debido a la escalada del conflicto entre Israel y los palestinos, muchos vuelos se han redirigido desde el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv al aeropuerto Ramon, que se encuentra cerca de la localidad de Eilat en el Mar Rojo.

El aeropuerto dice que está operando después de una breve parada cuando Hamas disparó un cohete que no alcanzó el aeródromo pero aterrizó en el área.

United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines cancelaron vuelos entre Estados Unidos y Tel Aviv, según datos del rastreador de vuelos FlightAware.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mientras continúan los ataques aéreos contra Gaza y los militantes de Hamas lanzan de vuelta a Israel docenas de cohetes, el número de muertos está aumentando, con siete muertos en Israel y 87 muertos en Gaza, incluidos 18 niños.

Según se informa, el ejército israelí está listo para aprobar planes para una posible invasión terrestre de Gaza, con tropas adicionales, incluidas brigadas de infantería y blindadas, ya en posición en la frontera del territorio palestino.