Estados Unidos relajará restricciones de viaje a visitantes extranjeros vacunados

·1  min de lectura
Estados Unidos relajará restricciones de viaje a visitantes extranjeros vacunados
Estados Unidos relajará restricciones de viaje a visitantes extranjeros vacunados

Estados Unidos planea relajar las restricciones de viaje para los visitantes extranjeros que ya estén vacunados contra el Covid-19, dijo la Casa Blanca este lunes.
Aquellos que no sean ciudadanos americanos deberán mostrar una prueba de vacunación o un test de Covid-19 negativo de los últimos tres días para poder entrar al país, dijo Jeff Zients, quien está liderando la respuesta nacional y los esfuerzos contra el virus para la Casa Blanca.
Estos cambios comenzarán a tener efecto a partir de noviembre y se aplicarán principalmente en la industria de las aerolíneas, quienes desde hace meses han estado exigiendo al gobierno de Estados Unidos que levante las restricciones que actualmente están vigentes para treinta países.
La administración del presidente Joe Biden incluso ha endurecido las reglas para los residentes estadounidenses que desean regresar a casa y que aún no están vacunados, pues deben hacerse la prueba antes de partir y luego de llegar.
La nueva medida beneficiará principalmente al Reino Unido y países de la Union Europea, pues ahora la vacuna se ha distribuido ampliamente en todo el territorio norteamericano.
Permitir la entrada de más viajeros representará un impacto positivo para la economía, la industria, los hoteles, restaurantes y las aerolíneas. Entre ellas están American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, quienes se mostraron optimistas tras la decisión de la Casa Blanca.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también exigirán a las aerolíneas que recopilen y proporcionen información sobre los pasajeros para ayudar a rastrearlos.

Video Relacionado: Estación del trolley de San Ysidro renovada

Con información de CNBC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.