Estados Unidos: reguladores desarrollan pautas para que bancos mantengan criptoactivos, revela un informe

·2  min de lectura

Según los informes, los reguladores estadounidenses están explorando formas de desarrollar mejores pautas para que los bancos y sus clientes mantengan criptoactivos, reveló un importante regulador bancario.

Jelena McWilliams, presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), declaró el martes que los reguladores bancarios de Estados Unidos están trabajando en pautas precisas para los bancos interesados en interactuar con Bitcoin y otras criptomonedas.

“Creo que debemos permitir que los bancos entren en este espacio, mientras administramos y mitigamos adecuadamente el riesgo. Si no llevamos esta actividad dentro de los bancos, se desarrollará fuera de los bancos... [y] los reguladores federales no podrán regularla”, dijo McWilliams a Reuters.

Hasta ahora, los reguladores de Estados Unidos no han emitido ninguna guía sobre cómo los bancos podrían mantener criptoactivos.

A pesar de la falta de directrices, algunos de los principales bancos y servicios financieros del país no han rehuido ofrecer servicios relacionados con activos digitales.

Mastercard anunció el lunes que pronto permitirá a los comerciantes, bancos y operadores de Fintech en los Estados Unidos ofrecer servicios de criptomoneda y productos en su red. En julio, JPMorgan Chase permitió a sus clientes de gestión de patrimonio acceder a fondos criptográficos.

Randal Quarles, vicepresidente de supervisión de la reserva federal, dijo en mayo que tres agencias estadounidenses, incluida la Oficina del Contralor de Moneda y la FDIC, estaban trabajando juntas en un "sprint" sobre la regulación de las criptomonedas.

Mientras tanto, la Reserva Federal también está trabajando en un documento sobre monedas estables y la Casa Blanca ha reunido un grupo de trabajo para analizar las reglas de las criptomonedas.

Leer más: China anuncia que todas las transacciones de criptomonedas son ilegales y lanza enorme represión a Bitcoin

Si una hoja de ruta federal llega a buen término, podría generar una nueva ola de adopción de Bitcoins y criptomonedas y facilitar más el comercio como monedas o como activos colaterales para préstamos.

Esto también podría abrir la oportunidad para que los bancos de Estados Unidos mantengan Bitcoin en sus balances con el potencial de contrarrestar la deuda que emiten.

Relacionados

Caída del precio de Bitcoin hace que cientos de miles de millones se eliminen del mercado de las criptomonedas

Wall Street busca sacarle provecho al bitcoin

Mastercard permitirá que comerciantes y bancos estadounidenses ofrezcan servicios con criptomonedas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.