Estados Unidos registra el mayor aumento de su tasa de homicidios en la historia moderna, según los CDC

·2  min de lectura

Estados Unidos ha experimentado el mayor salto en las tasas de homicidio de los últimos 100 años, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Entre 2019 y 2020, las tasas de homicidio en Estados Unidos aumentaron un 30%, según muestran los datos -publicados este miércoles- en lo que ha sido el mayor salto en la tasa de asesinatos de la historia moderna.

“Es el mayor aumento en 100 años”, dijo Robert Anderson, jefe de la rama de estadísticas de mortalidad del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, (NCHS por sus siglas en inglés) de los CDC, a la CNN.

“El único aumento mayor desde que registramos estos datos se produjo entre 1904 y 1905, y ese aumento fue probablemente, al menos en parte, el resultado de una mejor información. Se añadieron estados a lo que denominamos áreas de registro de defunciones, por lo que, con el tiempo, contamos las muertes en más áreas. No todos los estados informaron hasta 1933”.

Según el NCHS, la tasa de homicidios aumentó de alrededor de seis por cada 100 mil personas en 2019 a 7.8 por 100 mil en 2020. La tasa se encuentra actualmente en su punto más alto desde hace más de dos décadas.

La última vez que hubo una tasa de homicidios más alta fue en 1995, mientras que el último salto más alto de esta naturaleza se produjo en 2001, como consecuencia de los atentados del 11-S, según el NCHS.

Tal salto coincide con un informe publicado por el FBI el mes pasado que mostraba una fuerte alza en los homicidios entre 2019 y 2020, así como un aumento en otros delitos violentos tras un descenso entre 2017 y 19. También coincide con los informes de grandes ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, donde la tasa de homicidios se disparó en 2020 aumentó un 45% en medio de una epidemia de delitos con armas de fuego en la ciudad.

Leer más: Madre arrestada en el caso de una pareja acusada de decapitar a sus hijos y mostrar cuerpos a hermanos menores

Sin embargo, a pesar del importante salto en la tasa de homicidios, que según Anderson demuestra que “vamos en la dirección equivocada”, la tasa de homicidios en todo Estados Unidos sigue siendo inferior a la de la década de 1980.

Relacionados

Popular TikTokker acusado de homicidio involuntario tras disparar accidentalmente a amigo

Hombre de Texas confiesa 5 homicidios

Gabby Petito: FBI confirma que muerte de la YouTuber de 22 años fue un homicidio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.