Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estados Unidos registra 97,074 casos de COVID-19 de menores de edad en dos semanas

Autoridades de Estados Unidos registraron un total de 97,074 nuevos casos de COVID-19 en menores de edad durante las últimas dos semanas de julio, según un análisis de cifras oficiales.

El reporte de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, expone que 49 estados junto con Washington DC, Puerto Rico y Guam reportaron en total un aumento del 40% del 16 al 30 de julio en menores de edad infectados, al pasar de 241,904 a 338,982.

Las cifras de contagios en Estados Unidos empezaron a aumentar considerablemente a partir de junio, cuando se registraron más de 70,000 nuevos casos diarios a mediados de julio.

Lee más: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por inseguridad y COVID

Sin embargo, las clases presenciales en las escuelas comenzaron en varios estados del país, incluso en aquellos donde el coronavirus sigue circulando de manera activa. Y se han tenido que imponer cuarentenas después de que han aparecido casos entre los estudiantes.

El reporte detalla que el rango de edad para para este sector difiere según el estado, con algunos que solo contemplan a personas de hasta 14 años o Alabama, que incluye a personas de hasta 24.

Estados Unidos superó este domingo la barrera de los 5 millones de contagios de coronavirus, según el recuento en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, y registró más de 163,000 muertes, mientras e mantiene como el país más afectado del mundo en términos absolutos.

Con información de AFP