Estados Unidos recurre a su reserva de petróleo para bajar los precios de la gasolina

·1  min de lectura

Estados Unidos nunca había recurrido tanto a sus reservas de petróleo. Joe Biden anunció el martes una "gran iniciativa" para reducir su precio, y por tanto el de la gasolina y el diésel, en vísperas de los grandes desplazamientos de Acción de Gracias.

(Para escuchar el audio, haga clic en play, encima de la foto).

Algo que nunca antes se había hecho y es que esta reserva de 600 millones de barriles se guarda para hacer frente a hechos inesperados y muy excepcionales como una catástrofe natural o emergencia por algún conflicto que impida la llegada de barcos. Primera vez que se usa como arma para hacer bajar los precios de la gasolina y del diésel.

Una medida que, según el analista Jaime Brito, vicepresidente de Stratas Advisors, en Houston, Texas, no va a tener ningún efecto en la inflación.

Y es que el alza de los precios no se debe a la falta de petróleo en el mercado, según Jaime Brito. “Se encareció la gasolina y el diésel por efecto de bola de nieve de la llamada cadena de suministro. Es decir, el crudo lo produces, lo llevas a una refinería, lo procesas y después de que lo procesaste lo tienes que distribuir a las estaciones. Necesitas choferes, necesitas distribución hormiga en camiones. Eso es lo que ha escaseado, porque una muy buena cantidad se enfermó durante la pandemia. Porque muchos que estaban manejando rutas muy complicadas para transportar gasolina o diésel se han ido contratados a empresas como Amazon, etc. Les están pagando más dinero ahí. Esta escasez de choferes domésticos se aliviaría con la mano de obra extranjera".


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.