Estados Unidos reconoció que sigue con “gran interés” la situación del avión venezolano-iraní

·2  min de lectura
El Boeing 747 de Emtrasur.
El Boeing 747 de Emtrasur.

“Seguimos con gran interés las investigaciones judiciales y policiales de la tripulación y el avión, y agradecemos los esfuerzos investigativos de las autoridades argentinas para esclarecer la situación”, dijo el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, sobre la situación de la aeronave que llegó al país el 6 de junio pasado y es objeto de una investigación judicial. La posición del diplomático se conoce apenas horas después de que la Embajada de Israel también haya hecho saber su posición en el tema.

“El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Airen América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas”, señaló la embajada en representación del gobierno de Israel.

El kirchnerismo se juega su futuro en charlas secretas

Las declaraciones de Stanley van en la línea de lo que ya se había manifestado desde Estados Unidos por el tema. Hace dos días, Estados Unidos expresó estar al tanto de la situación del avión detenido por el gobierno argentino en Ezeiza de la empresa venezolana Emtrasur que está vinculada a una aerolínea iraní en la llamada “lista negra” del gobierno norteamericano. En ese momento las autoridades declinaron hacer valoraciones y optaron por mantener el silencio.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, reunida con el embajador Marc Stanley
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, reunida con el embajador Marc Stanley


La vicepresidenta, Cristina Kirchner, reunida con el embajador Marc Stanley

Entonces, un vocero del Departamento de Estado dijo que las autoridades “están al tanto” del avión detenido en la Argentina, pero declinó hacer comentarios ante una consulta de LA NACION acerca de si el gobierno norteamericano estaba en contacto por la aeronave con el gobierno argentino, o si la presencia de iraníes generaba alguna inquietud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.