Estados Unidos ya no recibirá a ucranianos desde cruces fronterizos en Tijuana

·1  min de lectura
Estados Unidos ya no recibirá a ucranianos desde cruces fronterizos en Tijuana
Estados Unidos ya no recibirá a ucranianos desde cruces fronterizos en Tijuana

A partir del próximo lunes 25 de abril, ciudadanos provenientes de Ucrania solo dispondrán de asilo en Estados Unidos siguiendo el programa “Unidos por Ucrania (U4U)”, el cual será implementado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHA) y permitirá a los agraviados por la invasión de Rusia permanecer en los Estados Unidos por un tiempo de hasta dos años.
El Gobierno de México, en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, trabaja para que este proceso de ingreso sea adecuado, humano y eficiente. En caso de no cumplir con el proceso requerido, los ucranianos recibirán instrucciones de parte de las autoridades correspondientes para completar el proceso U4U.
Con esta medida, los ucranianos ya no podrán tener acceso a Estados Unidos desde el cruce fronterizo, ni tener ventajas o realizar trámites más rápidos para quienes busquen llegar desde México.
Por lo tanto, todos los ciudadanos ucranianos que busquen ingresar desde México sin haber seguido los pasos necesarios del programa U4U se les negarán el acceso y serán devueltos a nuestro país.
Durante los próximos días, México, Estados Unidos y Canadá discutirán los detalles acerca de la crisis en Ucrania y la manera en se les puede apoyar por la invasión rusa.
Para más información acerca de la implementación de U4U en México, visita el siguiente enlace: United for Ukraine

VIDEO RELACIONADO: Ucranianos se retiran del campamento en la garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.