Estados Unidos reanuda trámites para visas de estudiantes

Alejandra Camarena
Estados Unidos reanuda trámites para visas de estudiantes

La crisis provocada por el brote del coronavirus en el mundo ha causado que las embajadas y consulados cierren sus puertas para prevenir más contagios, ante esta situación miles de estudiantes que estaban por iniciar sus trámites de visados para estudiar en otro país se han visto afectados.
Esta semana el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landeu, dio a conocer que se reanudan los trámites para visas de estudiantes la próxima semana, esto para tres estados del país mexicano: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
La semana próxima comienzan las entrevistas para las visas estudiantiles en la CDMX, Guadalajara y Monterrey. Para hacer cita, visiten https://t.co/ADBLs419X7. Si necesitas una visa estudiantil de urgencia porque las clases comienzan ya, mándanos un email a visas_mexico@state.gov pic.twitter.com/f01Y1bER1h— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) July 30, 2020
Cabe recordar que los servicios consulares se habían suspendido debido a la pandemia provocada por la crisis del coronavirus y solo se esperaba la autorización de Washington para poder empezar con los trámites.
¿Quiénes pueden tramitar una visa de estudiante?
Cualquier solicitante que haya sido aceptado a una escuela, la escuela deberá mandarle al futuro estudiante el formato I-20 o I-20M para que pueda solicitar la visa en el consulado de su país.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visa de estudiante?

Pasaporte mexicano vigente
Hoja de confirmación impresa de DS-160 impresa
Recibo de pago original
Forma completa de SEVIS: I-20-A(Para estudiantes F1 o F3), llenada completamente y firmada por la escuela y el solicitante.
Recibo de SEVIS
Comprobante de solvencia económica.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.