Estados Unidos prueba con éxito el arma hipersónica Raytheon, dice el Pentágono

·2  min de lectura

Estados Unidos ha probado con éxito un arma hipersónica Raytheon, un arma hipersónica que respira aire capaz de alcanzar velocidades más rápidas que cinco veces la velocidad del sonido, según un anuncio del Pentágono el lunes.

La misión, que resultó en la primera prueba exitosa de este tipo de misil de crucero desde 2013, fue completada por la Fuerza Aérea de los EE.UU., en asociación con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).

La prueba de vuelo libre del concepto de arma de respiración de aire hipersónica (HAWC) tuvo lugar la semana pasada y demostró que el arma tiene capacidades "altamente efectivas", dijo Andrew Knoedler, gerente de programa de DARPA, en un comunicado.

Knoedler agregó: "La exitosa prueba de vuelo libre de HAWC es la culminación de años de asociación exitosa entre el gobierno y la industria, donde un solo equipo impulsado por un propósito logró un objetivo extremadamente desafiante a través de una intensa colaboración".

Añadió: "Este vuelo histórico no habría sido posible sin la dedicación del personal de pruebas de vuelo de la industria, la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Armada que perseveraron durante la pandemia para hacer que la magia sucediera".

La misión tenía como objetivo probar, entre otros aspectos, la separación segura del avión de lanzamiento, el encendido de refuerzo y el encendido del motor. Según un comunicado de prensa de DARPA, se cumplieron todos los objetivos principales de la prueba.

Construido por Raytheon Technologies, el motor del misil HAWC propulsó el crucero a una velocidad superior a Mach 5, cinco veces la velocidad del sonido.

El comunicado de prensa detalla: “El vehículo HAWC opera mejor en una atmósfera rica en oxígeno, donde la velocidad y la maniobrabilidad hacen que sea difícil de detectar de manera oportuna. Podría atacar objetivos mucho más rápido que los misiles subsónicos y tiene una energía cinética significativa incluso sin explosivos de alta potencia".

Leer más: Adolescentes de Pensilvania acusados de intento de tiroteo en escuela al estilo Columbine

Knoedler agregó: “La prueba de vuelo libre HAWC fue una demostración exitosa de las capacidades que harán de los misiles de crucero hipersónicos una herramienta altamente efectiva para nuestros combatientes. Esto nos acerca un paso más a la transición de HAWC a un programa de registro que ofrece capacidad de próxima generación para el ejército de EE.UU."

Relacionados

El Pentágono pide a los militares que presenten informes sobre el ‘Síndrome de la Habana’

Líderes del Pentágono hablan del “dolor e ira” que sienten miembros del servicio después de Afganistán

Pentágono tuitea una foto del último soldado estadounidense en salir de Afganistán tras 20 años de guerra

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.