Parece que Estados Unidos ya tiene nuevo presidente: Biden

Redacción
·2  min de lectura
Parece que Estados Unidos ya tiene nuevo presidente: Biden
Parece que Estados Unidos ya tiene nuevo presidente: Biden

De acuerdo a diversas proyecciones, parece que Joe Biden se convertirá en el presidentes número 46 de Estados Unidos tras estas memorables elecciones.
Esto tomando en cuenta que los 20 votos electorales de Pensilvania colocan a Biden por encima de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Con estos votos es como se prevé que el ex vicepresidente de Barack Obama (ex presidente de EEUU), sea el presidente de mayor edad en asumir el cargo, ya que en menos de tres semanas cumplirá 78 años.
Por su parte, Donald Trump sostuvo este sábado 7 de noviembre, en las primeras horas del día que ganó las elecciones “ y por mucho”.
I WON THIS ELECTION, BY A LOT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020
Con el triunfo de Biden, Kamala Harris será la primera vicepresidenta negra y de ascendencia asiática de EE.UU., y la primera mujer en ocupar ese cargo.
Hasta el momento, este sábado Biden declaró a través de su cuenta de Twitter: “seré el presidente de todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no.
America, I’m honored that you have chosen me to lead our great country.The work ahead of us will be hard, but I promise you this: I will be a President for all Americans — whether you voted for me or not.I will keep the faith that you have placed in me. pic.twitter.com/moA9qhmjn8— Joe Biden (@JoeBiden) November 7, 2020

Una vez que Biden tome el cargo en enero de 2021, este se encontrará rodeado de la peor crisis de salud pública en 100 años, la depresión económica más profunda desde la década de 1930 y un reconocimiento nacional del racismo y brutalidad policial que aún no se ha resuelto.
Con información de CNN.

Video relacionado: Jorge Ramos aplica censura a las palabras de Donald Trump