Estados Unidos está preparado contra Òmicron, declara Joe Biden

·1  min de lectura
Estados Unidos está preparado contra Òmicron, declara Joe Biden
Estados Unidos está preparado contra Òmicron, declara Joe Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró este martes que el país se encuentra preparado para hacerle frente a ‘Omicron’, una de las variantes más nuevas del SARS CoV-2.
En un discurso televisado desde la Casa Blanca, el mandatario declaró que todos deberían estar preocupados por la variante, tal y como lo han estado por el covid-19 en general, sin embargo, reiteró que la nueva cepa no es motivo de alarma, por lo menos para los habitantes vacunados.
“Esto no es marzo de 2020 (…) Doscientos millones de personas están completamente vacunadas. Estamos preparados, sabemos más. Solo tenemos que seguir enfocados", - declaró el presidente.
Asimismo, el mandatario advirtió a las personas que aún no reciben la inmunización anti-covid que con su actuar no solo se ponen en riesgo a ellos mismos, sino a su familia, pues actualmente Òmicron continúa marcando un nivel de propagación mucho más rápido en comparación con otras mutaciones.
"Si no está completamente vacunado, tiene buenas razones para preocuparse", agregó Biden, aprovechando también para compartir sus nuevos planes donde pretende comprar 500 millones de pruebas rápidas de covid-19 para posteriormente distribuirlas de forma gratuita a los estadounidenses que las soliciten a partir de enero.
Finalmente, el presidente destacó que pese a que las personas inoculadas pueden contagiarse de covid-19, la protección de la fórmula contra el virus evita síntomas graves y fallecimiento, algo que permitirá disfrutar tal y como tienen planeado la celebración de las fiestas decembrinas.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.