Estados Unidos pone a J&J a cargo de planta que arruinó lote de vacunas anti-covid

Estados Unidos pone a J&J a cargo de planta que arruinó lote de vacunas anti-covid
Estados Unidos pone a J&J a cargo de planta que arruinó lote de vacunas anti-covid

Después de que una planta arruinara 15 millones de dosis contra el coronavirus e impidiera que AstraZeneca utilizará las instalaciones, Estados Unidos decidió poner a la farmacéutica Johnson & Johnson al mando de esta, según información publicada por un funcionario de la salud.
La empresa J&J declaró que asumirá toda la responsabilidad del inmueble correspondiente a Emergent BioSolutions, ubicado en el estado de Baltimore, asegurando también que para finales de mayo se entregarán cerca de 100 millones de dosis anti-covid al gobierno estadounidense.
El experto que decidió permanecer en el anonimato, declaró que fue través de un correo electrónico donde informó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos propició el cambio de responsables, además de que autoridades de la vacuna británica AstraZeneca/Oxford, misma que aún no es autorizada por Estados Unidos, se pronunció argumentando que trabajará en conjunto con el gobierno americano para encontrar otro lugar en donde producir su dosis.
Hace semanas, trabajadores de la planta Emergent BioSolutions mezclaron accidentalmente componentes de la vacuna AstraZeneca y J&J, lo que supuso un enorme problema para las compañías involucradas, mientras que la farmacéutica Johnson destacó que el error fue detectado antes de que el lote de vacunas arruinadas pasarán a la fase de llenado y acabado.
Esta medida se toma con la finalidad de evitar futuras confusiones, pues el problema se suscitó al disponer las instalaciones para la producción de ambas vacunas anti-covid, aunque de igual forma, el principal médico de enfermedades infecciosas de Estados Unidos mencionó que aún cuando se apruebe la vacuna británica, es posible que no sea necesaria utilizarla.
A pesar de no haber sido autorizada aún en el país, Estados Unidos es productor de las dosis elaboradas por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford y posee un acuerdo con México y Canadá para exportar 4 millones de vacunas contra el coronavirus próximamente.
VIDEO RELACIONADO: Border News 5ta semana de marzo y 1ra de abril de 2021