Estados Unidos no pedirá pasaportes COVID para viajes

·1  min de lectura
Estados Unidos no pedirá pasaportes COVID para viajes
Estados Unidos no pedirá pasaportes COVID para viajes

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) exclamó que no hay planes para un pasaporte de vacunación por la pandemia de COVID-19. Afirmó que no habrá una base de datos federal ni una orden que requiera que las personas reciban una credencial única de vacunación.
Un representante del DHS explicó que están ponderando cómo garantizar que los estadounidenses que viajen al extranjero pueden tener una manera rápida y fácil para ingresar a otros países.
Al menos por el momento, no hay planes para un pasaporte COVID, sin embargo, ante la posibilidad, muchos conservadores se oponen a ellos, alegando que serían una intrusión en la libertad personal y las decisiones privadas sobre la salud.
Por otro lado, la Unión Europea, algunos gobiernos asiáticos y el sector del transporte aéreo están tratando de crear pasaportes de vacunación para dar impulso a los viajes internacionales.
Hace algunas semanas, Estados Unidos anunció que a las personas completamente vacunadas ya no se les pediría el uso de cubrebocas; y en California, a partir del 15 de junio, eliminarán varias de las restricciones sanitarias.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Birria Tlaquepaque