Estados Unidos: mujer soldado denuncia el comportamiento de un colega en un video viral de TikTok

·3  min de lectura

Una miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos criticó a un colega después de que lo filmó con el pulgar hacia abajo mientras ella realizaba ejercicios.

En el video, que fue publicado a principios de este mes por una mujer que usa el nombre de usuario @solesndsouls en TikTok, se la puede ver subiendo una cuerda vestida con uniforme militar.

En el clip, que ella tituló: “un vistazo de lo que es ser una mujer militar que se ocupa de sus asuntos”, se puede ver a un soldado vestido con un uniforme similar caminando hacia la cuerda y muestra su pulgar hacia abajo antes de alejarse.

El video se ha vuelto viral en TikTok, donde se ha visto más de cuatro millones 500 mil veces, y muchos espectadores expresaron su indignación en nombre de la mujer.

“El tipo mostró todas sus inseguridades sin decir una sola palabra”, comentó una persona, mientras que otra dijo: “No sean tímidos. Digan nombre y rango. Quizás su cadena de mando".

Alguien más agregó: "Los chicos no saben cómo lidiar con las mujeres fuertes".

El video también incitó a otras mujeres en el ejército a compartir sus propias experiencias en las fuerzas armadas, con otra persona comentando: "Siento que todas las mujeres en el servicio pueden identificarse con esto".

En los comentarios, la mujer también confirmó que conoce al hombre en cuestión, respondiendo a un comentarista que cuestionó si el gesto tenía algo que ver con ella: “Si no fuera así, no lo habría publicado. Conozco a este hombre. No soy idiota."

Leer más: Fotografían a soldado de Estados Unidos llevando la bandera estadounidense fuera de Afganistán

En un video de seguimiento, la integrante del Ejército de los Estados Unidos se dirigió a un comentario de un espectador que sugirió que debería haber esperado el acoso como mujer afroamericana en el ejército.

“Lo que esta persona está sugiriendo es que, como mujer afroamericana o persona de color en el ejército, ser afroamericana en el ejército conlleva acoso y es de esperar”, dijo. “Y como mujer de color o como mujer en el ejército, sería una tonta si me metiera en cualquier situación y pensara que no habría algún tipo de trato injusto o que no lo esperaría en absoluto.

“Pero, como lideresa, también como una mujer y también es una mujer afroamericana, es mi responsabilidad denunciar esos comportamientos injustos, tratos, lo que sea, y asegurarme de que dejen de existir. El hecho de que estén ahí no significa que se suponga que deben estar ahí".

La soldado concluyó el clip explicando que, si bien reconoce que el pasado de los militares “sugiere que cualquier persona que no sea un hombre blanco enfrentará algún tipo de lucha”, es importante seguir peleando contra esta expectativa.

“Si estamos trabajando por un futuro lleno de igualdad, entonces es mi trabajo señalar comportamientos que destaquen a las personas que se parecen a mí solo porque me parezco a mí”, finalizó.

The Independent se ha puesto en contacto con @solesndsouls para recibir comentarios.

Relacionados

Facebook admite que fue un error borrar la cuenta de la madre del soldado asesinado que criticó a Joe Biden

Biden rinde homenaje a 13 soldados muertos en Kabul

Soldado de EEUU llora cuando traductor afgano consigue asilo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.