Estados Unidos: un muerto y varios heridos, tras un tiroteo en una escuela de Tennessee

·2  min de lectura
Agentes de policía responden a un tiroteo en la escuela secundaria Austin-East Magnet, el lunes 12 de abril de 2021, en Knoxville, Tennessee.
Saul Young

Tennessee, EE.UU.- Un muerto y varias personas heridas de bala, entre ellas un agente de policía, fue la consecuencia de un tiroteo ocurrido hoy lunes en una escuela secundaria de la ciudad de Knoxville, en el este de Tennessee. Las autoridades señalaron que la situación ya ha sido controlada y es segura, aunque aún no se divulgó información inmediata sobre el agresor, si ha sido detenido o está prófugo.

Los agentes de policía intentaron sofocar un tiroteo en la escuela secundaria  en Knoxville, Tennessee, ya se informó que una persona resultó muerta y hay varios heridos
Brianna Paciorka


Los agentes de policía intentaron sofocar un tiroteo en la escuela secundaria en Knoxville, Tennessee, ya se informó que una persona resultó muerta y hay varios heridos (Brianna Paciorka/)

El Departamento de Policía de Knoxville tuiteó que las autoridades estaban en el lugar del tiroteo en la escuela secundaria Austin-East Magnet. La publicación detalló que entre las víctimas había un agente de la policía. Bob Thomas, superintendente escolar del condado de Knox, tuiteó minutos después que se había registrado un tiroteo pero que el edificio ya estaba bajo resguardo de la policía.

Un drama que ni la pandemia logró aplacar: los tiroteos masivos aumentaron en EE.UU.

“El edificio escolar ya fue resguardado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente ya fueron entregados a sus familiares”, indicó Thomas. Añadió en otro tuit que las autoridades recaban información sobre “esta trágica situación” y que se dará más información más adelante.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La policía pidió a la población evitar el área. Hasta el momento hay pocos detalles disponibles, pero los medios de prensa mostraban varios vehículos de emergencias y de la policía en el lugar.

Las autoridades se acercaban al establecimiento para interiorizarse de lo sucedido
Saul Young


Las autoridades se acercaban al establecimiento para interiorizarse de lo sucedido (Saul Young /)

Los tiroteos en centros de enseñanza han sido un flagelo recurrente en Estados Unidos desde la trágica masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999. Denunciando una “epidemia” de violencia armada, el presidente demócrata Joe Biden dio a conocer la semana pasada una serie de medidas para limitar la proliferación de armas de fuego en el país.

Noticia en desarrollo

Agencia AFP