Estados Unidos mantiene paso perfecto en la Copa SheBelieves

Por Fernanda González

Nueva Jersey, EUA, 8 Mar (Notimex).- La selección de futbol femenil de Estados Unidos venció 1-0 este domingo a su similar de España en el segundo partido de la Copa SheBelieves y ahora es el único equipo invicto.

El compromiso fue complicado para ambas escuadras, que ganaron su primer duelo de la competencia, y la única anotación cayó cuando el reloj estaba por agotarse, cortesía de Julie Ertz, al minuto 87.

Las españolas fueron un rival complicado para el mejor equipo del mundo, tuvieron la posesión de balón e incluso crearon oportunidades para irse al frente en el marcador.

Sin embargo, no hubo contundencia de ninguna de las dos selecciones y les faltó claridad en el último toque, así que los técnicos Vlatko Adonovski y Jorge Vilda hicieron cambios en sus equipos iniciales para buscar el tanto de la diferencia, aunque no fue ninguno de los nuevos ingresos la que abrió el marcador.

Ertz fue de las jugadoras más participativas durante el partido, principalmente con disparos de larga distancia y obtuvo su recompensa al minuto 87, cuando remató con la cabeza en una jugada a balón parado, para vencer a la portera Sandra Paños.

A pesar de la derrota, España dejó buenas sensaciones y demostró que su nivel futbolístico no para de crecer; ahora, su tercer encuentro del torneo será el 11 de marzo ante Inglaterra, mientras Estados Unidos enfrentará a Japón.

Alineaciones

Estados Unidos.- Alyssa Naeher, Samantha Mewis (Lindsey Horan, 70), Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Julie Ertz, Carli Lloyd (Tobin Heath, 65), Lynn Williams (Jessica McDonald, 89), Emily Sonnett, Megan Rapinoe (Christen Press, 65), Rose Lavelle, Crystal Dunn. DT: Vlatko Adonovski.

España.- Sandra Paños, Ona Batlle, Irene Paredes, Marta Corredera, Marta Cardona (Sheila García, 76), Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Patricia Guijarro (Mariona Caldentey, 76), Virginia Torrecilla, Mapi León, Lucía García (Alba Ferrer, 86). DT: Jorge Vilda.

-Fin de nota-

NTX/FGH/AGG