Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estados Unidos llama a sus ciudadanos a abandonar Rusia “inmediatamente”

Estados Unidos llama a sus ciudadanos a abandonar Rusia “inmediatamente”
Estados Unidos llama a sus ciudadanos a abandonar Rusia “inmediatamente”

Autoridades de Estados Unidos en Rusia solicitaron a sus compatriotas abandonar inmediatamente territorio euroasiático debido a la invasión que continúa en Ucrania y la reciente militarización del presidente Vladimir Putin.
A través de un comunicado, la delegación diplomática emitió una nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos e informó que los “vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible”.
Pese a este desafortunado contratiempo producto de la guerra, la embajada estadounidense en Rusia aseguró que las rutas terrestres siguen abiertas.
“Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas”
Además, advirtieron que el gobierno ruso podría comenzar a negar la doble nacionalidad, así como el acceso a asistencia consular, todo con el fin de evitar la salud de los ciudadanos del país.
“Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente”
La Embajada de Estados Unidos afirmó también que las autoridades ofrecerán toda la información pertinente sobre la posibilidad de acceder a países vecinos desde Rusia, sin embargo, también recordaron a sus ciudadanos que “la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia”.
Por esta razón, pidieron “evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos, pues las autoridades rusas ya han arrestado a ciudadanos rusos que participaron en manifestaciones”.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?