Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estados Unidos levantará las restricciones para los viajeros que estén vacunados a partir de noviembre

British Airways Boeing 747 landing at its home base London Heathrow Airport, England.
British Airways Boeing 747 landing at its home base London Heathrow Airport, England.

Los viajeros que estén completamente vacunados contra la covid-19 podrán viajar a EE. UU. desde cualquier parte del mundo a partir de noviembre, según anunció la Casa Blanca

De esta manera se pone fin a la serie de restricciones de viaje impuestas por primera vez por la administración de Donald Trump hace 18 meses.

La Casa Blanca anunció este lunes que a partir de noviembre cualquier persona que quiera volar a Estados Unidos tendrá que mostrar prueba de haber sido completamente vacunada y una prueba negativa de covid-19 realizada en los tres días anteriores al viaje.

Desde el año pasado, a las personas sin ciudadanía estadounidense, green cards o exenciones específicas se les ha prohibido viajar a EE. UU. si habían estado en Reino Unido, Irlanda, el área Schengen, China, India, Irán, Sudáfrica o Brasil en los últimos 14 días.

Desde hace meses, los líderes de la Unión Europea y Reino Unido pedían a la administración de Joe Biden que levantara las restricciones, después de que el bloque lo hubiera hecho con los visitantes estadounidenses.

A flight attendant assists a passenger before a JetBlue flight to London at JFK International Airport in the Queens borough of New York City, New York, U.S., August 11, 2021.
Las nuevas reglas entran en vigor en noviembre.

Varias vacunas

Las restricciones de viaje fueron implementadas por primera vez por Trump en 2020 cuando su administración intentaba frenar la propagación de la covid-19. Las eliminó en su último día en la Casa Blanca, pero Biden los volvió a imponer de inmediato.

La administración Biden había sido cautelosa a la hora de revertir las prohibiciones ya que la variante delta del coronavirus se propagó rápidamente por EE.UU.

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. están elaborando una lista de las vacunas que aceptará.

Las restricciones para los viajeros que crucen por tierra las fronteras con México y Canadá se mantienen.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.