Estados Unidos levanta sanciones a un sobrino de la esposa de Nicolás Maduro

·2  min de lectura

Estados Unidos levantó las sanciones a un sobrino de la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, semanas después de que Washington anunciara que estaba tomando medidas para fomentar el diálogo con la oposición, informó este viernes el Departamento del Tesoro.

Carlos Erik Malpica Flores fue incluido en una lista negra de sanciones en 2017, por estar presuntamente vinculado a actos de corrupción.

Según reportes de prensa, tiene 49 años y ha ocupado tres de los cargos financieros más importantes de Venezuela: tesorero nacional, director financiero de la petrolera estatal PDVSA y directivo del Banco de Desarrollo de Venezuela. También ha trabajado en la Cancillería, el Parlamento y la secretaría de la Presidencia.

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden afirmó en mayo que la oposición de Venezuela, a la que Washington considera el Gobierno interino, había solicitado una serie de medidas para allanar el camino hacia el diálogo con Maduro.

Entre otras medidas, Washington autorizó a Chevron, la única compañía petrolera estadounidense que aún tiene activos en Venezuela, a negociar con PDVSA.

Blinken se mostró confiado en la reanudación de las inundaciones

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo la semana pasada que creía que pronto se reanudarían las negociaciones en Ciudad de México entre el Gobierno y la oposición, encabezada por el líder Juan Guaidó.

El año pasado la oposición y el gobierno de Maduro emprendieron un intento de diálogo en Ciudad de México pero el mandatario venezolano suspendió la negociación en octubre en represalia por la extradición desde Cabo Verde a Estados Unidos de un empresario acusado de ser su testaferro.


Leer más

Leer tambien:
EE. UU. ve intenciones de reinicio de diálogo político en Venezuela entre Gobierno y oposición
Estados Unidos atenúa la presión sobre Venezuela para promover el diálogo político
Venezuela: crece la expectativa por anuncio de oferta de acciones de empresas públicas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.