Estados Unidos levanta restricciones de viaje a estas personas

Denisse Marina
·1  min de lectura
Estados Unidos levanta restricciones de viaje a estas personas
Estados Unidos levanta restricciones de viaje a estas personas

Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó desde su página web oficial que ciertos viajeros que tenían prohibida la entrada debido a la recomendación por las autoridades de salud ya podrán reanudar sus viajes hacia el país.
Estamos hablando de viajeros de negocios, inversionistas, académicos, estudiantes y periodistas procedentes del Área e Schengen, Reino Unido e Irlanda. Esto significa que los viajeros calificados que soliciten o tengan visas válidas ya puede viajar. A continuación se menciona este tipo de visas.
“…viajeros con visas F-1 y M-1 válidas no necesitan comunicarse con una embajada o consulado para buscar una excepción de interés nacional individual para viajar. Los estudiantes que deseen solicitar nuevas visas F-1 o M-1 deben verificar el estado de los servicios de visas en la embajada o consulado más cercano”.
Por otro lado, los viajeros de negocios, inversionistas o académicos tienen la visa J-1. Según informa el Departamento de Estado también continuará otorgando excepciones de interés nacional a los viajeros calificados, particularmente los relacionados con fines humanitarios.
Aprovecharon para agradecer a los equipos europeos de salud por reforzar medidas sanitarias en relación a la pandemia de coronavirus, ya que gracias a esto se hizo posible que se levantaran las restricciones que iniciaron desde que la cepa inglesa fue detectada en Estados Unidos.
Sobre los mexicanos con visa de turista no hace mención alguna; lo que significa que la regla de viajes esenciales continúa vigente. No obstante, como ya lo demostraron las áreas anteriormente mencionadas, es posible una relajación de las restricciones, si se ve una mejora de la pandemia en nuestro país.

Border News: última semana de enero, primera de febrero de 2021