Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estados Unidos: Joe Biden se cayó durante un acto

US President Joe Biden falls during the graduation ceremony at the United States Air Force Academy, just north of Colorado Springs in El Paso County, Colorado, on June 1, 2023. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se cae durante la ceremonia de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, justo al norte de Colorado Springs en el condado de El Paso, Colorado - Créditos: @BRENDAN SMIALOWSKI

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se tropezó y se cayó en el escenario en la entrega de diplomas durante un acto de graduación de nuevos miembros de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, en el estado de Colorado.

Ayudado por tres oficiales de la Fuerza Aérea, el mandatario, que cayó de rodillas, se incorporó rápidamente dando cuenta que se encontraba bien. Tras el incidente, que ocurrió casi al final de la ceremonia, el mandatario continuó en pie hasta el fin del evento.

“El presidente estaba caminando de regreso a su asiento cuando se cayó. Parecía haberse tropezado con una bolsa de arena negro en el escenario. Cuando se cayó, señaló la bolsa de arena, sugiriendo que fue eso con lo que tropezó”, informó la Casa Blanca.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, confirmó por Twitter que Biden se encuentra ileso. “Él está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras estrechaba manos”, precisó el vocero.

El incidente ocurrió segundos después de que Biden terminara con su enérgico discurso en el que alertó a los graduados por un mundo inestable al citar los desafíos que presentan Rusia y China.

Las imágenes de la caída de Biden se viralizaron rápidamente en la redes sociales, donde varios usuarios reflotaron un viejo debate acerca de la vitalidad del mandatario estadounidense.

Biden, de 80 años, es el presidente de más edad en el cargo. De hecho, la cuestión de su edad ha sido uno de los principales argumentos empleados por sus opositores para apelar a un cambio de liderazgo en el país.

La caída de Joe Biden en el acto militar en Colorado Springs. (AP/Andrew Harnik)
La caída de Joe Biden en el acto militar en Colorado Springs. (AP/Andrew Harnik) - Créditos: @Andrew Harnik

El mandatario anunció recientemente que buscará la reelección en las presidenciales de 2024. En caso de lograr un segundo mandato, lo finalizaría con 86 años.

El presidente no respondió a preguntas sobre el episodio mientras partía de Colorado una hora después de tropezar en el evento.

No es la primera vez que el presidente norteamericano enciende las alarmas por protagonizar un caída. En 2021, Biden se tropezó y se cayó al subir las escaleras del avión presidencial Air Force One, un percance sin mayores consecuencias que se produjo en un lapso de tres segundos, pero que igual se viralizó en las redes sociales.

Agencia DPA