Estados Unidos: Joe Biden anunció un plan para vacunar obligatoriamente a más de 100 millones de empleados

·2  min de lectura
El presidente Joe Biden
El presidente Joe Biden

WASHINGTON.- El presidente Joe Biden anunció hoy nuevos requerimientos federales de vacunación contra el coronavirus que afectarán a cerca de 100 millones de estadounidenses, con el fin de incrementar las tasas de inoculación en el país y con el objetivo de frenar la propagación de la variante delta.

El nuevo “plan de acción”, para hacer frente al rebrote más reciente de contagios de coronavirus y el ritmo ralentizado de la vacunación en el país obliga a todos los empleadores con más de 100 trabajadores a exigirles que se vacunen o se sometan a pruebas diagnósticas semanalmente. Se trata de una medida que afectará a unos 80 millones de estadounidenses.

Asimismo, apróximadamente 17 millones de trabajadores en instalaciones sanitarias que reciben servicios federales de Medicare y Medicaid también tendrán que estar completamente vacunados.

Miles de altas médicas y más de un millón de testeos: los llamativos números del Ministerio de Salud en el parte de coronavirus

“Hemos sido pacientes”, apuntó Biden contra los millones de estadounidenses que se han negado a recibir vacunas contra el coronavirus.

En conjunto, las medidas y el discurso representan los pasos más agresivos de Biden hasta ahora en medio de la resistencia de estadounidenses a recibir vacunas, en un momento en que aumentan los casos de COVID-19 por la variante Delta, de rápida propagación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Necesitamos hacer más con las vacunas, no se trata de la libertad o la elección personal”, afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al referirse a la crisis por el Covid-19 y para ilustrar su nuevo plan contra la pandemia.

La Fiscalía de Nicaragua pide la detención del escritor Sergio Ramírez por “conspirar” e “incitar al odio”

“Muchos de nosotros estamos frustrados por los aproximadamente 80 millones de estadounidenses que no están vacunados”, expresó Biden. “Tenemos los medios para combatir al virus si aumentamos el ritmo de vacunación”, enfatizó luego.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Hay una gran frustración: tenemos las herramientas para luchar contra el Covid-19, pero hay una minoría de estadounidenses, apoyados por una minoría de funcionarios gubernamentales, que nos están acorralando, creando problemas para nosotros”, apuntó el mandatario.

Biden anticipó que firmará un decreto para obligar a que se vacunen todos los empleados del poder ejecutivo y de los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal, sin posibilidad de optar por la realización de pruebas.

Agencias AP, Reuters y Ansa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.