Estados Unidos: investigan problemas cardíacos en jóvenes que recibieron vacunas de ARN mensajero

·1  min de lectura
Los episodios ocurrieron principalmente en adolescentes y jóvenes adultos, en los cuatro días siguientes a la inyección
Los episodios ocurrieron principalmente en adolescentes y jóvenes adultos, en los cuatro días siguientes a la inyección

WASHINGTON (AFP).- Adolescentes y jóvenes adultos inoculados contra el Covid-19 padecieron problemas cardíacos, en episodios muy inusuales que fueron reportados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y sobre los que aún no se estableció un vínculo directo con la vacunación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de dicha nación registraron casos de miocarditis -una inflamación en el músculo cardíaco- que ocurrieron en personas que habían recibido una vacuna de ARN mensajero, como las desarrolladas por las norteamericanas Pfizer y BioNTech o Moderna.

CureVac: se acerca la aprobación de una nueva vacuna que genera ilusión

La mayoría de los episodios “parecen ser benignos”, pero desde el CDC aseguraron que ya están abocados a realizar el seguimiento a la situación. Además, comentaron que fueron informados “relativamente pocos” casos; pero no especificaron ni los nombres, ni las edades de los afectados.

Sin embargo, detallaron que el problema ocurrió principalmente en “adolescentes y jóvenes adultos”, en los cuatro días siguientes a la inyección, y que estas miocarditis -que se dieron con más frecuencia tras la segunda dosis- afectaron más a los hombres, que a las mujeres.

Vacunación vip: “Me dijo ‘se ha muerto un pariente mío, estoy muy asustado’”, contó Ginés González García sobre el pedido de Horacio Verbitsky

Incluso, las autoridades sanitarias indicaron que, de momento, el número reportado no excede la tasa normal de este padecimiento en las personas de dicho grupo etario.

A su vez, a fines de abril se habían detectado otros cinco casos de miocarditis en Francia, en personas que habían recibido la vacuna de Pfizer y BioNTech, pero tampoco se demostró un vínculo con las inoculaciones.

Misterio y horror en España: hallan el cuerpo de un hombre dentro de la estatua de un dinosaurio

Mientras tanto, la autorización de dicho fármaco fue ampliada en Estados Unidos a adolescentes entre 12 y 15 años, el pasado 10 de mayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.