Estados Unidos no quiere que Huawei use tecnología 5G en sus teléfonos

Estados Unidos no quiere que Huawei use tecnología 5G en sus teléfonos
Estados Unidos no quiere que Huawei use tecnología 5G en sus teléfonos

Huawei presentó recientemente la nueva familia de Mate40 Series, que introdujeron el procesador Kirin 9000 de 5nm con tecnología 5G. Se trata, quizás, del último procesador desarrollado por la empresa China para la gama alta, gracias a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Es por eso, que Huawei ha estado buscando permisos para trabajar con empresas como Qualcomm, MediaTek y TSMC para obtener sus procesadores, dejando de lado sus chips Kirin. De acuerdo con el Financial Times, las recientes concesiones que ha hecho el gobierno de Estados Unidos, tendría satisfechos a un sector de la compañía asiática, al menos en cuanto al tema de los procesadores para procesadores móviles.

Sin embargo, el mismo diario señala que estos permisos estarían limitados respecto a que los componentes permitidos a Huawei no tendrían que ser compatibles con 5G.

Lo anterior sería un duro golpe para el futuro de la empresa en el segmento de movilidad, pues sin que pueda contar con TSMC para fabricar sus propios chips y la nula posibilidad de usar los Snapdragon con 5G de Qualcomm o los más recientes lanzamientos de MediaTek, también con compatibilidad 5G, los pondría en seria desventaja al momento de querer competir con los futuros lanzamientos de Samsung, Apple, Xiaomi y muchas más que le están pisando los talones.

Esto te podría interesar: Huawei podría vender Honor para brincarse las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos

Por lo pronto, compañías del sector tecnológico como AMD, Intel, Sony o la misma Samsung, han obtenido permisos para trabajar con Huawei para proveer pantallas OLED para sus dispositivos y procesadores para sus equipos de cómputo. Obvio, todo esto sin compatibilidad 5G.