Anuncios

Estados Unidos: un hombre quiso ayudar a una familia de patitos a cruzar la calle y murió atropellado

Un hombre se bajó de su auto para ayudar a una familia de patos a cruzar la calle y fue atropellado, en California
Un hombre se bajó de su auto para ayudar a una familia de patos a cruzar la calle y fue atropellado, en California - Créditos: @Gentileza

Un hombre murió el jueves pasado en California, Estados Unidos, atropellado por un vehículo en una carretera tras haberse detenido y bajado de su vehículo para ayudar a una familia de patos a cruzar la calle. La razón de porqué el hombre había bajado trascendió este lunes y su viuda agradeció los mensajes de apoyo en los que destacaron la solidaridad del hombre.

El accidente ocurrió en Stanford Ranch Road y Park Drive, California, poco después de las 20 del jueves pasado, cuando una conductora de 17 años atropelló a Casey Rivara, de 41 años, que se encontraba en medio de la calle.

Minutos antes, Rivara se había topado con la familia de patos cuando conducía, acompañado por sus hijos de 11 y 6 años, cerca de la intersección de esas calles. Fue entonces que decidió estacionar su auto a un costado de la calle y ayudar a los animales.

William, un testigo de 12 años, con el permiso de su madre dijo al medio KCRA 3 que ese jueves, minutos antes del choque, el hombre había salido de su vehículo para ayudar a una familia de patos. “Se bajó del auto y estaba espantando a los patos y todos aplaudían porque estaba siendo muy amable”, dijo el pequeño.

Rivara tenía dos hijos y una esposa; desde un comunicado su pareja agradeció las muestras de apoyo
Rivara tenía dos hijos y una esposa; desde un comunicado su pareja agradeció las muestras de apoyo - Créditos: @GoFundMe

William fue uno de los que fotografió a Rivara mientras ayudaba a los animales frente a su automóvil. “Él los ayudó a subir a la vereda porque todos los pequeños patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto”, dijo William.

No obstante, luego de eso, la conductora de 17 años llegó circulando sobre esa calle y lo atropelló en circunstancias que aún se investigan. El niño contó que luego de aplaudir a Rivara junto a su madre, ocurrió la fatalidad.

“No vi que el coche lo atropellara. Solo que salió de la nada. Todo lo que recuerdo es el sonido y luego a él volando por la intersección. Sus zapatos y una de sus medias quedaron en frente de nuestro auto. Fue el único buen hombre que apareció en el lugar para ayudar a los patitos. No es justo lo que le pasó”, lamentó el niño.

Flores y patitos de goma en señal de homenaje fue lo que la gente del lugar dejó en donde Rivara fue arrollado
Flores y patitos de goma en señal de homenaje fue lo que la gente del lugar dejó en donde Rivara fue arrollado - Créditos: @CBS

Pasados cuatro días de la tragedia, desde un comunicado, su viuda, Angel Chow, expresó su agradecimiento por los mensajes de apoyo y cariño que ella y sus hijos recibieron.

“Nos ha conmovido profundamente el amor y el apoyo abrumadores que hemos recibido para Casey Rivara y nuestra familia en los últimos días. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes por los amables mensajes y gestos de amabilidad”, dijo desde el comunicado Angel.

Luego, admitió: “Es realmente aleccionador escuchar cómo Casey impactó positivamente en sus vidas, y estamos extremadamente agradecidos por eso”.

La tía de la víctima, Tracey Rivara, creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para la los hijos y la mujer de Casey y ya ha recaudado más de 63 mil dólares.

la mujer le rindió homenaje a su sobrino y escribió: “Casey fue el esposo y padre más amable y sorprendente. Incluso su último acto en este mundo fue una señal de su compasión. La familia está tratando de descubrir cómo recuperarse y seguir adelante después de esta inmensa pérdida”.

De acuerdo con la policía local, que investiga cómo se dio el incidente, la familia no presentaría cargos contra la conductora que atropelló a Rivara ya que la luz del semáforo habría estado en verde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Una ley de Florida ensombrece el futuro de los trabajadores indocumentados