Estados Unidos: un gobernador otorgará un bono de 100 dólares a los jóvenes que acepten vacunarse

·1  min de lectura
El gobernador republicano Jim Justice decidió promover la inmunización de los jóvenes a través de bonos
Associated Press

CHARLESTON, EE.UU..- En un intento por promover la vacunación de personas entre 16 y 35 años, el gobernador del estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos, Jim Justice anunció hoy en rueda de prensa que ofrecerá un bono de 100 dólares a aquellos jóvenes que decidan inmunizarse contra el Covid-19.

“Hemos examinado esto de todas las formas posibles para estar seguros de que podemos usar nuestros dólares de CARES (el dinero de asistencia gubernamental) para hacer exactamente esto”, dijo el gobernador republicano. La decisión forma parte de una iniciativa de su estado para que la población joven acuda a los vacunatorios.

Espionaje: Rusia expulsa a un diplomático de la embajada de Italia

En un video publicado en la web de la gobernación del estado, Justice dijo que la meta es lograr que el 70% de la población que hoy es elegible, sea vacunada. De 1.47 millones de habitantes que podrían actualmente vacunarse, solo el 52% recibió al menos una dosis hasta la fecha, con una demanda que ha disminuido en las últimas semanas. Señaló que hay mucho trabajo para lograr vacunar a los aproximadamente 380.000 residentes entre 16 y 35 años de Virginia Occidental.

El incentivo será retroactivo, lo que significa que todos los habitantes de Virginia Occidental en ese rango de edad que ya estén vacunados, también recibirán el bono de ahorro.

Estados Unidos: la oferta de vacunas va camino a superar la demanda

“Hoy probablemente nuestros chicos no se dan cuenta de lo importante que es detener el avance de esto”, dijo. “Trato de llegar a algo que realmente los -y nos- motive a superar este obstáculo”. añadió.

Justice se refirió a la seguridad de la vacuna de Johnson & Johnson y dijo que su estado también aplicará este suero contra el Covid-19. “Si hacemos esto, las máscaras y la necesidad de internaciones desaparecerán y las muertes serán mínimas”, añadió.