Estados Unidos: un fuerte tornado azotó Kansas y causo importantes destrozos

·1  min de lectura
Impactante tornado en Kansas
Impactante tornado en Kansas

Este fin de semana, un tornado azotó varias zonas de Kansas, en Estados Unidos, y destruyó decenas de viviendas. Según comunicaron las autoridades, el fenómeno se generó a partir de vientos de hasta 265 kilómetros por hora, hirió a varias personas y dejó a más de 15.000 sin electricidad.

Algunas imágenes y videos se pudieron ver en las redes sociales y sorprendieron a los usuarios por la imponente magnitud del fenómeno climático. En una grabación de un drone se observa cómo el tornado se lleva por delante las construcciones.

Los funcionarios dijeron que la tormenta se desplazó por partes de sureste de Wichita y Andover el viernes por la noche. El jefe de bomberos de Andover, Chad Russell, sostuvo en la mañana del sábado que entre 50 y 100 edificios fueron dañados en el condado Sedgwick, aunque no se sabía por el momento cuántos fueron dañados en Andover.

Russell señaló que en algunos barrios las casas “fueron completamente voladas”. Las autoridades dijeron que se reportaron unos pocos heridos. En el condado Sedgwick, tres personas resultaron heridas, incluyendo una mujer que sufrió lesiones graves.

Además, Russell reconoció que le tomará a Andover varios años recuperarse de esta tormenta. “La ciudad de Andover estará afectada por esto durante años. Todavía estamos marcados por el tornado que nos afectó en 1991. Estoy agradecido de que este tornado no fue tan grave como ese, pero nos tardará años recuperarnos de esto”, expresó.

Aparte de los daños causados por la tormenta, tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma que se acercaron al tornado para estudiarlo murieron al estrellarse el carro en que viajaban a unos 135 kilómetros (85 millas) al norte de Oklahoma City, informaron las autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.