Estados Unidos: la FDA recomienda la tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años

·2  min de lectura
Los adultos mayores de 65 años y personas de riesgo son candidatas para la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus
Los adultos mayores de 65 años y personas de riesgo son candidatas para la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus

Un influyente panel médico de Estados Unidos se reunió hoy para debatir quiénes deberán recibir vacunas de refuerzo contra el Covid-19 y cuándo, una pregunta que ha resultado más contenciosa que lo que esperaba el gobierno del presidente Joe Biden. En este contexto, después de semanas de conflictos internos en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó que las personas mayores de 65 años que habían recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech reciban una inyección de refuerzo, al menos seis meses después de su segunda dosis.

Viajes a Estados Unidos: demoras en los turnos para visas B1/B2 hasta 2023 y nuevas restricciones

En este sentido, la FDA también autorizó una tercera dosis para los adultos mayores con alto riesgo de enfermarse gravemente por el Covid-19, o a quienes corran el riesgo de sufrir complicaciones graves de la enfermedad debido a la exposición frecuente al coronavirus en sus trabajos.

“La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el Covid-19 durante esta pandemia” , dijo Janet Woodcock, titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) todavía tienen que pronunciarse sobre quiénes y cuándo deben recibir los refuerzos.

Rodríguez Saá: “La carta de Cristina ultrajó la figura presidencial”

El gobierno del presidente Joe Biden quiere aplicar terceras dosis de la vacuna en medio de la propagación de la variante delta, que ha hecho que los casos y las muertes por COVID-19 en Estados Unidos vuelvan a alcanzar niveles que no se veían desde el invierno pasado.

Aunque las vacunas contra el Covid-19 siguen ofreciendo una fuerte protección contra síntomas graves, hospitalización y muerte, la inmunidad contra infecciones moderadas parece disminuir meses después de la vacunación.

Con información de la agencias AFP y AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.