A Estados Unidos le faltan 60 mil choferes de carga

·1  min de lectura
A Estados Unidos le faltan 60 mil choferes de carga
A Estados Unidos le faltan 60 mil choferes de carga

El puerto de Los Ángeles se ha convertido en un enorme estacionamiento de buques de carga que esperan su momento para ser descargados.
De acuerdo a un reportaje de Telemundo los choferes no se dan abasto ante la gran cantidad de contenedores que llegan al país y la escaza cantidad de traileros para que trasladen las mercancías.
Esta situación se ha hecho presente de manera latente en el puerto de Long Beach.
Mario Cordero, director del puerto de Long Beach, mencionó que actualmente hay una crisis en el movimiento de la carga y las demoras.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Instructores de Vehículos Comerciales, faltan 60 mil choferes de carga en el país.
Algunos choferes atribuyen la culpa a los manejadores de grúas en los puertos pues en ocasiones demoran hasta 8 horas para descargar un contenedor, aludiendo a que tienen una actitud déspota y no les gusta trabajar. Esa lentitud y la gran demanda propicia los retrasos en los tiempos de entrega.

A pesar de los anterior, hay grandes oportunidades para los que deseen ser traileros. A los nuevos reclutas les toma entre 3 a 8 semanas obtener su licencia de conducir y previamente deben ser entrenados para el manejo de vehículos pesados.
Se estima que el ingreso de los choferes de carga es de 60 mil dólares anuales.
La pandemia ha creado un embotellamiento en los departamentos de motores y vehículos del país. Cada vez más y más personas siguen comprando en línea y la mercancía llega a Estados Unidos por montones.

Video Relacionado: Aparatoso accidente en bulevar Insurgentes

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.