Estados Unidos no exigirá vacunación contra covid-19 a menores de edad para ingresar a su territorio

·2  min de lectura
Estados Unidos no exigirá vacunación contra covid-19 a menores de edad para ingresar a su territorio
Estados Unidos no exigirá vacunación contra covid-19 a menores de edad para ingresar a su territorio

Cada vez está más cerca la tan ansiada reapertura fronteriza de Estados Unidos y con ello más y más detalles de esta también salen a la luz. En esta ocasión, el gobierno estadounidense anunció que en lo que respecta a menores de 18 años, no será necesario que presenten comprobante de vacunación para ingresar al territorio.
Durante una teleconferencia realizada con el fin de aclarar diversos asuntos sobre la reactivación de las fronteras estadounidenses en viajes aéreos, un alto funcionario de la Casa Blanca mencionó que esta decisión está basada en las diferencias que existen a nivel mundial en el tema de inmunización pediátrica, así como con la disponibilidad de dosis en general.
Este próximo 8 de noviembre, Estados Unidos abrirá nuevamente sus fronteras tras haberlas mantenido cerradas a gran parte del público durante un periodo de 18 meses a causa de la pandemia de covid-19 que continúa hoy en día.
A pesar de esta buena noticia, la realidad es que las fronteras permanecerán cerradas para varios países de Latinoamérica que tienen poco o nulo acceso a las inmunizaciones anti-covid y que además, recurrían a viajar como turistas a la nación estadounidense para adquirir el biológico.
Con el fin de aliviar estas medidas, autoridades sanitarias informaron que habrá algunas excepciones a esa regla de vacunación, sin embargo afirmaron que estas serán “muy limitadas”.
De acuerdo con un documento firmado por el mandatario estadounidense, Joe Biden, otros grupos que quedarán exentos de esta política son los siguientes:
-Participantes en ensayos clínicos de vacunas contra covid-19
-Personas con contraindicaciones médicas para la vacunación
-Viajeros con motivos urgentes o humanitarios para viajar
-Personas provenientes de países donde la vacuna es difícil de conseguir y que viajen por motivos distintos al turismo
Niños mayores de 2 años tendrán la obligación de realizarse una prueba diagnóstico de covid-19, ya sea de antígeno o PCR, dentro de los 3 días antes de intentar cruzar a la nación americana si viajan con adultos vacunados. El plazo disminuye si viajan solos o con tutores no vacunados.
Cualquier extranjero también deberá realizarse un examen anti-covid en los 3 días anteriores a su partida si está vacunado, sin embargo, si no lo está la prueba deberá ser llevada a cabo un día antes del viaje.
Estos requisitos de prueba serán aplicados a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos y serán las aerolíneas quienes se responsabilizarán de verificar el comprobante de vacunación antes del abordaje.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.