Estados Unidos exigirá vacuna anti-covid para solicitantes de residencia permanente

·2  min de lectura
Estados Unidos exigirá vacuna anti-covid para solicitantes de residencia permanente
Estados Unidos exigirá vacuna anti-covid para solicitantes de residencia permanente

Este martes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) informó que el gobierno de Estados Unidos ha decidido poner a la vacuna contra covid-19 como uno de los requisitos fundamentales que deberán presentar los solicitantes de residencia permanente y otros tipos de visa en el país americano.
Cabe mencionar que la implementación de esta medida concuerda con los datos indicados el pasado 17 de agosto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Será a partir del 1 de octubre del año en curso cuando entre en vigor el requisito, aplicándose a todos los Formularios I-693 firmados por los médicos “en esa misma fecha o después”.
El personal de la USCIS exigirá entonces a los interesados el examen médico de migración que complete la serie de vacunas anti-covid, ya sea de una o 2 dosis, y después se les pedirá que proporcionen el resto de la documentación correspondiente.
Las personas que piden la residencia legal permanente de Estados Unidos generalmente son sometidos a un examen médico para demostrar que se encuentran libres de alguna condición médica que pudiera hacerlos inadmisibles en el país por motivos de salud, teniendo que documentar finalmente los resultados en el formulario antes mencionado.
Por otro lado, la regla excluye a niños y niñas solicitantes de visa de migrante, pues por el momento no se recomienda que el sector infantil reciba la inmunización debido a su edad, así como a personas con un estado de salud delicado que hace imposible la recepción del biológico.

Solicitantes de residencia permanente que provengan de países donde las vacunas aún no están disponibles también quedarán exentos de esta norma, además de que el gobierno americano puede considerar la omisión de la misma a solicitantes con objeciones religiosas o morales para recibir la vacuna.
VIDEO RELACIONADO: Rescatan a más de 300 migrantes en casa de seguridad en Nuevo León

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.