Estados Unidos dice que está al tanto del “evento generador de escombros”; ISS en alerta de colisiones en el espacio

·1  min de lectura
 (MTI via AP)
(MTI via AP)

Funcionarios estadounidenses han dicho que ha ocurrido un “evento generador de escombros” en el espacio, luego de que los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tuvieran que tomar medidas de emergencia por temor a una colisión.

El Comando Espacial de EE.UU. dijo que estaba al tanto de que algo había sucedido que esparció escombros por el espacio, y que está recopilando información para garantizar que los satélites se mantengan seguros.

Dijo que estaba "trabajando para caracterizar el campo de escombros", sugiriendo que aún no podía confirmar qué había causado la nube que obligó a los astronautas a entrar en su nave espacial.

Pero las maniobras de emergencia en la Estación Espacial Internacional siguieron a los rumores de que pudo haber habido una prueba de armas antisatélite durante el fin de semana, la cual pudo haber generado la nube de escombros que causó la huida de los astronautas.

La declaración del Comando Espacial de EE.UU. se produjo horas después de que los astronautas fueran obligados a entrar en las cápsulas rusas Soyuz y Crew Dragon de SpaceX, como parte de las medidas de "cielo seguro" diseñadas para protegerlos en caso de colisión.

La órbita de la nube de escombros y la Estación Espacial Internacional parecen cruzarse aproximadamente cada 90 minutos, con lo cual, la preocupación continúa, a pesar de que los astronautas ahora están fuera de esas naves espaciales y que continúan como de costumbre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.