Estados Unidos y China enviarán vacunas contra COVID-19 a El Salvador

·1  min de lectura
Imagen de archivo ilustrativa de un vial con la etiqueta "vacuna Moderna coronavirus COVID-19" puesta sobre una proyección del logo de Moderna

WASHINGTON/SAN SALVADOR, 2 jul (Reuters) -Estados Unidos enviará 1,5 millones de dosis de la vacuna para el COVID-19 de Moderna Inc a El Salvador el domingo, dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Más tarde, la embajada de China en el país centroamericano anunció que también serán despachadas en los próximos días 1,5 millones de vacunas de Sinovac.

"(Es) el quinto y máximo lote de vacunas chinas que recibirá el país amigo, gracias a las excelentes relaciones bilaterales existentes y la voluntad de vencer juntos la pandemia y salvaguardar la salud del pueblo", sostuvo la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reaccionó al anuncio del gigante asiático colocando juntas la bandera de El Salvador y China en un mensaje en Twitter. Hasta la tarde del viernes, el mandatario no se había referido al anuncio de la Casa Blanca.

El Salvador reporta 78,766 casos de COVID-19 y 2,393 muertes, y a la fecha ha vacunado a más de 2,8 millones de personas, entre la primera y segunda dosis.

(Reporte de Andrea Shalal en Washington y Nelson Rentería en San Salvador; Editado en español por Javier Leira y Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.