Estados Unidos: así fue el enfrentamiento de los seguidores de Trump contra la policía en el Capitolio

LA NACION
·2  min de lectura

Manifestantes de Trump chocan contra la policía dentro del CongresoManifestantes de Trump chocan contra la policía dentro del Congreso

El Capitolio de Estados Unidos se vio obligado a cerrar sus puertas hoy, con los legisladores en el interior, luego de que se produjeron choques violentos entre partidarios del presidente Donald Trump y la policía.

Simpatizantes de Trump irrumpen el CongresoLos manifestantes en el recinto del parlamento de los Estados Unidos

En tanto, el alcalde de la capital estadounidense ordenó un toque de queda nocturno, después de que manifestantes a favor de Trump trataron de ingresar a la fuerza en el Capitolio.

Disturbios en el Congreso de EE.UU. Manifestantes de Trump chocan contra la policíaDisturbios en el Congreso de EE.UU. Manifestantes de Trump chocan contra la policía

Se emitió un anuncio en el interior del cuerpo legislativo, donde estaban reunidos los legisladores que esperaban votar para certificar la victoria de Joe Biden. Debido a la "amenaza exterior a la seguridad'' nadie podía entrar ni salir del edificio, según la grabación.

Simpatizantes de Trump irrumpen el CongresoEl ingreso de los manifestantes al parlamento de los Estados Unidos

Las dos cámaras se declararon en receso, obligando a suspender el debate del Colegio Electoral. Las escaramuzas se produjeron en el lugar donde el presidente electo Biden prestará juramento dentro de dos semanas.

Simpatizantes de Trump erigieron una cruz frente al CongresoSimpatizantes de Trump erigieron una cruz frente al Congreso

Los manifestantes derribaron las barricadas metálicas al pie de las escalinatas del Capitolio, y enfrentaron a policías con equipo antimotines. Algunos trataron de pasar, y se vio a agentes que lanzaban aerosol irritante para contener a la multitud. Algunos de los manifestantes vociferaban "traidores'' a los agentes.

Simpatizantes de Trump irrumpen el CongresoLos manifestantes avanzaron al interior del Capitolio de los Estados Unidos

Con información de la agencia AP