Estados Unidos se enfrenta a demanda por política migratoria

Estados Unidos se enfrenta a demanda por política migratoria
Estados Unidos se enfrenta a demanda por política migratoria

Fiscales generales republicanos presentaron una demanda en representación de 20 estados contra el gobierno del presidente Joe Biden, esto debido a un importante cambio en la política de inmigración.
De acuerdo con las autoridades, este cambio deportaría a más inmigrantes pero al mismo tiempo permitiría la entrada legal de 360 mil personas procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela cada año.
Biden anunció este mes su medida más drástica hasta la fecha, esto para hacer frente a la llegada de inmigrantes, que se ha disparado desde que asumió el cargo.
Estos cambios fueron tomados como la medida más drástica hasta la fecha decidida por el mandatario estadounidense frente a la gran cantidad de migrantes que día con día llega a la frontera con la esperanza de recibir asilo en el país.
Presentada ante un tribunal federal de Texas, la demanda acusa al gobierno de Biden de crear “arbitrariamente” los cambios recientes y de exceder su autoridad.
Entre los demandantes se encuentra el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien anteriormente ya logró detener temporalmente nuevas normas de inmigración emitidas por el gobierno federal.
El Departamento de Seguridad Nacional no respondió de momento a una solicitud de comentarios sobre la demanda.
VIDEO RELACIONADO: "El Chaparral" reabre sus puertas después de 3 años