Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Ucrania por amenazas de Rusia

·1  min de lectura
Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Ucrania por amenazas de Rusia
Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Ucrania por amenazas de Rusia

El Departamento de Estado recomendó a la población de Estados Unidos no viajar hacia la nación de Ucrania por el momento a causa de las “crecientes amenazas emitidas por Rusia”, solicitando a los habitantes reconsiderar su destino si tenían pensado hacerlo.
De acuerdo con las autoridades, es necesario tomar precauciones debido a los delitos y a la agitación social existente en el país, asegurando también que algunas zonas mantienen un nivel de riesgo mayor que otras.
Otro de los motivos, y no menos importante, por el que el Departamento de Estado se encuentra emitiendo una alerta de viaje a Ucrania se debe a la pandemia de covid-19, misma que continúa aquejando al mundo entero desde hace ya más de un año y medio.
En un comunicado publicado por Estados Unidos, se le recordó a los ciudadanos atender a las condiciones de seguridad, sobre todo las correspondientes a las fronteras ucranianas, en la Crimea ocupada por Rusia y la del este de Ucrania también controlada por Rusia “son impredecibles” y pueden cambiar sin previo aviso.
Finalmente, advirtieron a los habitantes interesados en viajar a la nación del viejo continente que deben estar conscientes de que una acción militar rusa complicaría de manera grave el trabajo de la Embajada de los Estados Unidos para proporcionar sus servicios.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Eréndira Ibarra, The Matrix Resurrections

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.