Estados Unidos emite Alerta y pide a estadounidenses no viajar a Sinaloa

Estados Unidos emite Alerta y pide a estadounidenses no viajar a Sinaloa
Estados Unidos emite Alerta y pide a estadounidenses no viajar a Sinaloa

Esta jueves 5 de enero a alrededor de las 4:30 de la mañana iniciaron los conflictos entre las autoridades mexicanas y los grupos delictivos en Culiacán, Sinaloa. Lo anterior luego de la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán.
Ante esto diversas situaciones han provocado el cierre del Aeropuerto Internacional de Culiacán y por lo tanto la cancelación de vuelos hacia y desde esta zona en conflicto. Incluso algunos vuelos que ya estaban en aire tuvieron que regresar a su respectivo aeropuerto debido a esto.
Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos en México también ha publicado algo desde sus redes sociales para persuadir a los viajeros estadounidenses de visitar la zona conflictiva e incluso han catalogado como Nivel 4 la situación.
“Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que @TravelGov clasifica Sinaloa como nivel 4 –No Viajar–” establecieron en un comunicado.
Hasta el momento esto es lo único que se sabe, pero no olvidemos que fue en 2019 cuando capturaron a Ovidio y las autoridades de México tuvieron que dejarlo ir debido al grado de violencia que se desató. No hay que descartar que algo similar podría ocurrir en esta ocasión.
VIDEO RELACIONADO: Violencia en Tijuana afecta solo a traficantes de drogas, no a civiles buenos: alcaldesa Montserrat Caballero