Estados Unidos donará vacuna directamente a Baja California

·2  min de lectura
Estados Unidos donará vacuna directamente a Baja California
Estados Unidos donará vacuna directamente a Baja California

“Vamos a recibir una donación directamente de Estados Unidos al estado de Baja California para precisamente continuar con los esfuerzos de vacunar a nuestra población de primera vez”.
Así lo mencionó esta mañana el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, antes de iniciar con su reporte diario sobre Covid-19.
Esto forma parte de un proyecto piloto entre dicho país y las autoridades estatales, aseguró el Secretario, quien agregó que en esta primera fase la vacuna donada será Johnson & Johnson, misma que será destinada a personas mayores de 18 años que no se han aplicado una vacuna contra Covid-19 por primera vez y que residan en la zona valle de Baja California, esto quiere decir, Mexicali, el Valle de Mexicali, y San Felipe.
“Estamos pendientes para hacer los mismos mecanismos en la zona costa: Tijuana, Ensenada y Rosarito; por lo pronto se está programando todo para que sea en el valle, específicamente en la ciudad de Mexicali”.
Aunque comentó que todo está por concretarse, agregó que 5 mil vacunas J&J ya están confirmadas, mientras que otras 10 mil se estarán confirmando la próxima semana. “Seguramente entrarán cerca de 15 mil vacunas a nuestro territorio”.
Los puntos de vacunación y los horarios de operación se darán a conocer una vez que dichas dosis lleguen a la Entidad, mismas que se esperan aplicar, al menos 15 mil, en un día.
“Entonces, 15 mil J&J, Pfizer 5 mil”, mencionó sobre la vacunas, antes de concluir.
Por último, el Secretario de Salud sostuvo que esto es resultado de las diferentes gestiones que se han hecho desde hace tiempo respecto a comprar o conseguir donación de vacunas, como fue la vacunación en PedWest.
“Ahorita estamos viendo con el estado de California, que ellos son los que no están facilitando todo para que esto se concrete”.

Video relacionado: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.