Estados Unidos dona a Honduras 346.320 vacunas contra la covid-19

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 15 jul (EFE).- Estados Unidos donó este viernes a Honduras 346.320 vacunas para contribuir a frenar la pandemia de la covid-19 en el país y 58.200 de viales de diluyente, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

La entrega de las vacunas se hizo a través del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó la Embajada estadounidense en un comunicado.

En el acto de donación estuvieron presentes el ministro hondureño de Salud, José Manuel Matheu; la vicecanciller, Cindy Rodríguez, y la ministra consejera de la Embajada de EE.UU., Janina Jaruzelski.

"Actualmente, nos enfrentamos a la incertidumbre económica en todo el mundo. Algunas cosas no están en nuestro control, pero protegernos y disminuir los efectos negativos o el aumento de casos de covid a través de la vacunación, sí, es algo que está en nuestro control", subrayó Jaruzelski.

La donación es parte de los esfuerzos a nivel mundial del Gobierno estadounidense para "hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia de covid-19 en el hemisferio", añadió.

La Embajada de EE.UU. destacó que Honduras se convirtió el pasado 30 de junio en el primer país de América Latina en recibir una donación de 153.600 vacunas pediátricas contra la covid-19.

"El gobierno de los Estados Unidos reconoce que para acabar con esta pandemia hay que hacerlo a nivel mundial y seguirá trabajando para hacer llegar el mayor número de dosis de vacunas seguras y eficaces al mayor número de personas en todo el mundo lo antes posible", enfatizó.

Hasta ahora, Estados Unidos ha donado a Honduras más de 5,2 millones de dosis de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax.

La pandemia de covid-19 en Honduras se comenzó a expandir en marzo de 2020 y desde entonces ha dejado 10.912 muertos y 430.672 contagios, según los últimos datos divulgados por la Unidad de Vigilancia de la Salud.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.