Estados Unidos dona a Ecuador equipos militares por un valor de 730.000 dólares

·2  min de lectura

Quito, 16 sep (EFE).- Estados Unidos donó este viernes a Ecuador equipos militares por valor de 730.000 dólares para el control de una zona amazónica cercana a su frontera norte con Colombia, según informó en un comunicado la Embajada estadounidense en Quito.

La entrega consistió en 180 chalecos de protección con cascos y placas de protección balística, 180 botiquines tácticos, 35 dispositivos GPS, doce cámaras térmicas, piezas de repuesto, equipo de apoyo para armas y dos camionetas de carga, además de equipos de visión nocturna que se entregarán más adelante.

Este material fue donado por la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de Estados Unidos a la Brigada de Selva 19 “Napo” del Ejército ecuatoriano, ubicada en la amazónica provincia de Orellana.

En el acto de entrega participó la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien se encuentra de visita en Ecuador para reunirse con autoridades y participar en la Conferencia Suramericana de Defensa (Southsec), que por primera vez se celebró en Quito.

Junto a Richardson estuvo el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, quien apuntó que "esta entrega de equipos ayudará a la Brigada 19 a seguir respondiendo a los peligros a los que se enfrentan".

"Estados Unidos sigue invirtiendo en las áreas prioritarias del Ecuador y apoyando a distintos proyectos relacionados a la seguridad del país. Esta entrega es un ejemplo de ello”, dijo Fitzpatrick.

La misión diplomática estadounidense en Ecuador recordó en su comunicado que "la seguridad y la estabilidad en la región de la frontera norte aumentan la seguridad y la estabilidad de Ecuador".

"El Gobierno de Estados Unidos colabora con Ecuador para establecer programas para equipar y capacitar mejor a Ecuador para hacer frente a los desafíos que enfrenta la región. El aumento de la seguridad contribuirá a crear oportunidades de desarrollo económico y educación, aumentando el nivel de vida en la región", concluyó.

(c) Agencia EFE